• Intercambios escolares

    Si quieres montar un proyecto de intercambio escolar con viaje o solo para cartearse o intercambiar ideas, aquí tienes. Inscripción e información gratuita

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

mercredi 20 octobre 2010

¡Comer, comer!

Introducción
Vamos a descubrir la comida española. Vamos a descubrir su gran variedad. Para empezar vamos a contestar a estas preguntas: ¿Has probado alguna vez comida española? ¿Te gusta? ¿En tu país tienes posibilidades de comer comida española? ¿Alguna vez has cocinado comida española?

Tarea
Vas a explicarle a la clase cómo podemos preparar un plato típico español. También vas a expresar tu opinión sobre la comida española. El objetivo es conocer la cocina española y también la dieta mediterranea.


Proceso
1. La clase se divide en parejas.
2. Cada pareja elige uno de los siguientes grupos:
- Tapas y pinchos
- Primeros platos
- Segundos platos
- Postres
3. Buscad información sobre el grupo que habéis elegido
4. Contestad este cuestionario
5. Presentad a la clase su receta.
6. Proyectad un vídeo de la receta.
7. Entregad la receta por escrito al profesor.



Recursos
1. El cocinero fiel
2. Recetas españolas
3. Canal cocina
4. Dieta mediterranea
4. Ferrán Adriá
5. Karlos Arguiñano
6. Platos típicos españoles
7. Tapas y pinchos


Conclusión
Hemos conocido diferentes tipos de comida española, hemos expuesto el resultado de nuestras investigaciones y hemos contado nuestra experiencia y nuestras opiniones en torno al tema. ¿Qué te parece la diversidad gastronómica en España? ¿Qué presencia tiene la comida española en tu cultura?
Share:

vendredi 11 juin 2010

mardi 18 mai 2010

Chorégraphie dans les gares

Chorégraphie dans la gare d'Anvers en Belgique






Flashmob dans une gare : publicité chorégraphiée pour T-mobile



Comédie musicale improvisée dans un restaurant

Ils nous avaient déjà offert le freeze de Grand Central à New York, Improv Everywhere récidive avec un hapenning énorme dans un restaurant. Au programme, 16 comédiens qui improvisent une comédie musicale devant des spectateurs médusés. A voir absolument !

Share:

jeudi 22 avril 2010

¿ Qué tiempo hará esta tarde en España ?


Objectifs culturels : le temps, la météo, la géographie espagnole

Objectifs linguistiques : le futur

Vocabulario
Verbos
el sol : le soleil
las nubes : les nuages
el cielo : le ciel
el viento : le vent
la lluvia : la pluie
la nieve : la neige
el chubasco : l'averse
la tormenta : l'orage
la niebla : le brouillard
la helada : la gelée, le givre
cubierto : couvert
despejado : dégagé
soleado : ensoleillé
nuboso : nuageux

llover [ue] : pleuvoir
nevar [ie] : neiger
hacer frío
hacer calor
hacer buen tiempo
correr (viento) : souffler



Le futur de l'indicatif:   
Formation : infinitif + é, ás, á, emos, éis, án

Les verbes irréguliers:



Infinitif
Futur


Infinitif
Futur
Caber
cabré


Querer
querré
Decir
diré


Saber
sabré
Haber
habré


Salir
saldré
Hacer
haré


Tener
tendré
Poder
podré


Valer
valdré
Poner
pondré


Venir
vendré



Ejercicio
Antes de contestar las preguntas, pincha aquí  (http://www.eltiempo.es/) y ve a consultar las previsiones meteorológicas para España.

1. Contesta las preguntas siguientes :

¿ Qué tiempo hará esta tarde en España ?

¿ Dónde hará más calor ?

¿ En qué región se darán las temperaturas más bajas ?

¿ Cuál será la zona más húmeda de la península ?


2. Eres locutor/a (présentateur/trice) y das el tiempo para el día siguiente (precisa de qué regiones hablas) :

Mañana …


3. Dibuja un mapa de España y trata de situar las zonas que corresponden a cada tipo de clima (continental, oceánico, mediterráneo)
Share:

mardi 20 avril 2010

samedi 3 avril 2010

La presse en cours d'espagnol


A la Une : La Semaine de la Presse à l’école 

  • Signalons tout d’abord que les pistes de travail fournies dans le n° 101 du
Café pédagogique restent d’actualité : http://www.cafepedagogique.net/lemensuel/lenseignant/languesvivantes/espagnol/P ages/2009/101_lasemanadelaprensa.aspx
  • Des ressources pour l’école primaire :
Sur Primlangues on trouve un dossier thématique intitulé « Médias » http://www.primlangues.education.fr/php/dossiers_detail.php?id_pi=1535
  • Des ressources pour le collège :
- « El papel de la imagen en la prensa », une activité disponible sur le site académique d’Aix-Marseille http://www.espagnol.ac-aix-marseille.fr/documents/PAPELIMAGEN.doc - Banqoutils propose 2 activités de niveau A2 en relation avec la presse et centrées sur les faits divers. La première s’intitule « Retrouver l'ordre chronologique d'un fait divers dans un article de presse » : http://www.banqoutils.education.gouv.fr/fic/C3EIGPON4.pdf La deuxième s’appelle « Comprendre l'enchaînement des évènements d'un fait divers : élucider les différentes désignations des protagonistes » : http://www.banqoutils.education.gouv.fr/fic/C3EIGTON3.pdf Des resources pour le lycée : - Le CVC DidactiRed présente une activité de niveau B1 intitulée “La imagen de la noticia” http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/mayo_09/25052009.htm - La bitácora de Bernard Boriello http://espaprender.free.fr/spip/spip.php?rubrique15 Autres resources : - On trouve sur le site de la Consejería de Educación en el Reino Unido, une présentation Powerpoint un peu ancienne (2005) mais très bien faite, qui s’intitule « Los medios de comunicacion en España » : http://www.mec.es/sgci/uk/es/consej/es/publicaciones/Losmediosdecomunicacion.ppt - Un lien d’intérêt signalé sur le site académique de Strasbourg http://www.presseurop.eu/es - La Voz de la Escuela : un supplément proposé par le journal « La Voz de Galicia » La Voz de la Escuela es el suplemento, dedicado expresamente a la comunidad escolar, que publica La Voz de Galicia cada miércoles con información de interés para entender el periódico y orientaciones sobre cómo enfocar las noticias desde un punto de vista pedagógico. Elaborado por periodistas, pedagogos y especialistas en distintas áreas, celebró en el 2007 su 25 aniversario. En su primer cuarto de siglo se han editado más de 800 números y 6.000 páginas. http://www.prensaescuela.es/web/lavozenlaescuela/ultimosenlaces.php



Le dossier du mois
Tremblement de terre au Chili en 2010 La madrugada del sábado 27 de febrero de 2010, a las 3.36 AM, un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió a más de siete regiones en el país, desatando la peor catástrofe de los últimos 50 años. Millones de personas damnificadas, más de 500 mil viviendas con daños severos y centenares de muertos y desaparecidos es el saldo de un desastre que golpeó con fuerza. Un fuerte tsunami impactó también las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico. El sismo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes registrados por la humanidad. Dedicado a todas las víctimas del terremoto en Chile : http://www.youtube.com/watch?v=JgoiT3Tj3pc&feature=related Chanson «Cinco siglos igual» : http://www.cancioneros.com/nc/4193/0/cinco-siglos-igual-leon-gieco-luis-gurevich Gráficos : Gráfico del terremoto de Chile : http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/feb/s4/terremoto.html Terremotos y maremotos ( en general ) gráfico : http://www.elpais.com/graficos/sociedad/Terremotos/maremotos/elpgrasoc/20030122 elpepusoc_1/Ges/ El País: http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerte/terremoto/Chile/causa/300/m uertos/elpepuint/20100228elpepuint_1/Tes El Mundo: http://www.elmundo.es/america/2010/02/27/noticias/1267254613.html RTVE: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100227/terremoto-chile-deja-decenas-victi mas/706699.shtml El terremoto alteró la posición geográfica de varias ciudades: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/ciencia/1268146034.html Una ola gigante barre la ciudad de Constitución: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100303/ola-gigante-barre-ciudad-constituc ion-chile/709842.shtml Una niña alertó de la ola gigante en Juan Fernandez y evitó una tragedia mayor (Isla Robinson Crusoe) 1/3 : http://papeldigital.info/lt/2010/03/01/01/paginas/018.pdf Poblado chileno trata de recuperarse tras maremoto : http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/100301/latinoamerica/ams_gen_chile_terremoto _tsunami Sobrevivientes narran horror del tsunami en la costa chilena : http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/100302/latinoamerica/ams_gen_chile_maremoto_ 1 Una serie de fuertes réplicas sacude Chile durante la investidura de Piñera : http://www.elpais.com/articulo/internacional/serie/fuertes/replicas/sacude/Chil e/durante/investidura/Pinera/elpepuint/20100311elpepuint_10/Tes Chile despliega 10 000 soldados para evitar los saqueos tras el terremoto : http://www.rtve.es/noticias/20100301/chile-despliega-10000-soldados-para-evitar -saqueos-tras-terremoto/321217.shtml Opiniones y comentarios : Una bandera rota y embarrada ( testimonio de Isabel Allende ) 14/3 : http://www.elpais.com/articulo/opinion/bandera/rota/embarrada/elpepiopi/2010031 4elpepiopi_12/Tes Llanto por Chile (Antonio Skármeta) : http://www.elpais.com/articulo/internacional/Llanto/Chile/elpepuint/20100301elp epuint_8/Tes El terremoto y el desafio de otro Chile (Ariel Dorfman) : http://www.elpais.com/articulo/opinion/terremoto/desafio/Chile/elpepiopi/201003 03elpepiopi_4/Tes Blog d’un économiste chilien professeur à l’Université de Californie à Los Angeles : http://blog.latercera.com/blog/muronacional/entry/terremoto_reflexiones_desde_c alifornia_por Un article en français sur Courrier International Chili un état solide qui a bien résisté : http://www.courrierinternational.com/article/2010/03/01/un-etat-solide-qui-a-bi en-resiste Emotivo mensaje de la presidente Bachelet Que tengan confianza en Chile : http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/videos.html?_ts=201 00303162505 La reconstrucción : Piñera y la reconstrucción (4/3) : http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pinera/dedicara/Gobierno/reconstru ccion/pais/elpepiint/20100304elpepiint_4/Tes?print=1 Una tarea de 3 años y de 22 000 millones : http://www.elpais.com/articulo/internacional/tarea/anos/22000/millones/elpepiin t/20100312elpepiint_3/Tes Dossiers multimedias : Especial terremoto BBC Mundo : http://www.bbc.co.uk/mundo/a_fondo/cluster_2_chile_terremoto.shtml Dossier spécial de la RTVE ( articles, audios , vidéos ) : http://www.rtve.es/noticias/terremoto-chile/ La Tercera ( prensa chilena ), Megaterremoto en Chile A voir en particulier le reportage “ La conmovedora historia del pequeño Víctor y su colegio en ruinas” : http://especiales.latercera.cl/especiales/2010/terremoto/index.html Photos : Fotos de daños del terremoto : http://www.geschichteinchronologie.ch/am-S/chile/erdbeben-27-2-2010-ESP.html Galerie photos de el País : http://www.elpais.com/fotogaleria/Fuerte/terremoto/Chile/elpgal/20100227elpepui nt_1/Zes/1 Photos Telesur : http://www.telesurtv.net/noticias/afondo/especiales/terremoto_chile/fotogaleria .php Vidéos : Sur le site de la télévision chilienne TNC les vidéos sur le tremblement de terre et reportages : http://24horas.cl/portada.aspx http://www.terremotoenchile.com/ Canal 26, télé chilienne en direct : http://tv.somoslatinos.es/television_chile/canal_26_noticias.html Informe semanal (6/3) : http://www.informesemanal.tve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df 82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c310de7d44488a3f7e412d76275280d2720eda70726b9 442e8cbdc7cc6ba646a1ef39c45301f57bd1fa De très nombreuses vidéos sur You Tube : http://www.youtube.com/results?search_query=terremoto+en+chile+2010&search_type =&aq=f Témoignages et solidarité : Teletón del 5 de Marzo para Chile (l’annonce faite spot) No te faltes : http://www.youtube.com/watch?v=1fBg3qrerDk&feature=player_embedded http://www.teleton.cl/ Sitio de ayuda para el terremoto : http://terremotochile.com/ En Chilevisión des photos envoyées par les chiliens, des témoignages, recherche de disparus (Chile busca) : http://www.chilevision.cl/home/terremoto.html Un printemps solidaire pour le Chili en France à l’appel des associations : http://www.francochilenos.com/spip.php?article2580&lang=es http://www.amb-chili.fr/lang_fr/content/imprnoticia.php?id=10130 La une des journaux chiliens en vidéo : http://www.youtube.com/watch?v=N5ZW4ZEsPLg Galerie de quelques dessins : http://www.pxmolina.com/wp-content/uploads/2010/03/chile.jpg http://www.jrmora.com/blog/2010/02/27/terremoto-en-chile/ http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/caricatura/ICG918_1042.jpg http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/caricatura/ICG917_805.jpg http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100301&autor=Erlich&anchor=elpporopivin& xref=20100301elpepuvin_1&type=Tes&k=Erlich D'un tremblement de terre à un autre : « Somos el mundo » 25 for Haiti Enregistrement en espagnol de « We are the world » pour les victimes de Haïti http://www.youtube.com/watch?v=PwrkGtjj8b4&feature=player_embedded# La vidéo et les paroles de la chanson « Somos el mundo » http://www.conciertos10.com/gira-conciertos-concierto/video-y-letra-de-somos-el-mundo-25-for-haiti/2010/03/02/

Share:

Hommage à Miguel Delibes (1920-2010)


L’écrivain et académicien espagnol Miguel Delibes vient de décéder à l’âge de
89 ans. Tous les médias espagnols lui ont rendu un vibrant hommage.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Miguel/Delibes/alma/castellano/elp
epucul/20100312elpepucul_2/Tes
http://www.rtve.es/noticias/muere-miguel-delibes/
http://www.elpais.com/especial/miguel-delibes/
http://www.elmundo.es/especiales/2010/03/cultura/miguel_delibes/
Share:

lundi 29 mars 2010

Questionnaire de satisfaction pour l'accueil des correspondants espagnols

Share:

mardi 5 janvier 2010

Les prix 2009 attribués par la chaîne de radio " LOS 40 PRINCIPALES

Voici les grands vainqueurs du prix nacional 40 PRINCIPALES la radio la plus connue en Espagne (équivalent à la notoriété de Skyrock). Vous pouvez regarder et écouter leur clip en effectuant une recherche sur Youtube.

Categoría Internacional en lengua española

Mejor Artista: Shakira

Mejor Canción: Loba de Shakira

Categoría Internacional en lengua no española

Mejor Artista: The Black Eyed Peas

Mejor Canción: I gotta feeling de The Black Eyed Peas

Categoría nacional española

Mejor Canción: Por Quererte de Efecto Mariposa

Mejor Artista Solista: Fito & Fitipaldis

Mejor Grupo o Dúo: Pereza

Mejor Artista Revelación: Calle París

Mejor Álbum: Amaia Montero de Amaia Montero *

Mejor Videoclip Musical: Moving de Macaco *

Mejor Gira o Concierto: 360º de U2 *

Categoría nacional América

Mejor Artista México: Zoé

Mejor Artista Argentina: Teenangels

Mejor Artista Chile: Chancho en Piedra

Mejor Artista Colombia: Andres Cepeda

Mejor Artista Costa Rica: Akasha

Mejor Artista Guatemala: Fabiola

Mejor Artista Ecuador: Mirela Cesa

Mejor Artista Panamá: Mario Spinali

*Premios elegidos por el jurado

Source: http://www.los40.com/
Share:

mardi 15 décembre 2009

Les couleurs- Activité A1

Todas las cosas tienen su color

Escucha la canción y completa la letra
1. __________ la nieve,
2. __________ la sal,
3. __________ el cielo
4. y __________ el mar,
5. __________ los campos
6. y __________ el sol. Todas las cosas tienen su color.
7. __________ la nube cuando va a llover,
8. __________ el cielo al atardecer,
9. __________ la amapola
10. y __________ el carbón. Todas las cosas tienen su color. Una pera, una manzana, un melocotón, un canario, una sardina, una vaca y un león, una radio, una nevera, un televisor. Todas las cosas tienen su color. Un arbusto, una hierba, una planta, una flor, una bici, una moto, un coche o un camión, una flauta, una guitarra, un acordeón. Todas las cosas tienen su color.



Puntuación =
Las buenas respuestas son :




Share:

samedi 21 novembre 2009

L'impératif- Activités A2

Une batterie d'exercices à faire en ligne avec leur cours pour pratiquer et consolider ses connaissances sur l'impératif.


Niveau 1:

Niveau 2:
Share:

jeudi 19 novembre 2009

Fonética: Vocales y consonantes- Actividades A1


Pulsa en la página web siguiente, pulsa en "MENU", luego en "Información general" y "FONÉTICA".
Comienza por "EJEMPLOS" luego "EJERCICOS":


http://www.aurora.patrick-nieto.fr/
Share:

JEUX GRATUITS

ULTRASTAR est un jeu vidéo libre, clône du jeu console de Sony Singstar sur PlayStation 2. Il est gratuit et disponible pour les plate-formes Windows. C'est un jeu de karaoké, qui se joue au micro. Le jeu peut prendre en charge deux micros simultanément. Il suffit pour cela que le joueur dispose soit de deux cartes sons, soit d'un doubleur de prise micro. Le jeu n'est distribué qu'avec un extrait du titre Superstar de Jamelia. C'est ensuite a l'utilisateur d'y incorporer les morceaux qu'il souhaite chanter par le biais de fichiers texte. Il est également possible d'attacher à chaque titre une image de présentation, une image de fond, voire une vidéo.
TRACKMANIA NATIONS UNITED est la suite de TrackMania Nations, toujours entièrement gratuite. Le principe reste le même, à savoir des courses en ligne et à plusieurs sur des circuits associant loopings, sauts et accélération fulgurante. Les innovations sont toutefois nombreuses avec de nouveaux environnements pour les courses, un mode solo complètement revu, un classement mondial et/ou localisé. L’avantage, c’est que le jeu tourne aussi bien sur les configurations musclées que sur les PC vieillissants. Un must !
Sudoku
Dans le jeu de réflexion en 2D, Sudoku, remplissez la grille avec une série de chiffres de 1 à 9 qui ne se trouvent jamais plus d'une fois par ligne, par colonne et par carré de 3x3 cases. La grille de Sudoku se divise en neuf lignes, neuf colonnes et neuf carrés. Chaque case reçoit un chiffre de 1 à 9. L'interface du jeu sobre dispose de nombreuses fonctions annexes comme le partage avec un ami ou l'accès à d'autres services.
Gratuit
Télécharger Sudoku pour Windows
Télécharger Sudoku pour Mac
Télécharger Sudoku pour Linux

Saga Online
Saga est un jeu en ligne de stratégie en temps réel massivement multijoueur (MMORTS). Vous devez résoudre des quêtes, participer à la vente aux enchères, faire de l'espionnage, collaborer avec d'autres joueurs, etc. Vous dirigez une armée composée de plus de 100 troupes différentes. Il est possible d'améliorer leurs équipements (armes et armures) grâce à un système de quêtes.
Gratuit
Télécharger Saga Online pour Windows
Share:

vendredi 13 novembre 2009

Organiser son voyage scolaire

  • http://es.educatrip.com/ : EDUCATRIP (ILYC) est une agence organisatrice de voyage scolaire en Espagne et basée sur Grenade. En plus de tarifs intéressants et d'un accueil soigné, ils proposent des voyages d'études sur Grenade ou Séville où ils ont des antennes. 
Agustin, Juan et Mila sont  à votre entière disposition pour étudier vos projets et faire de votre voyage scolaire une réussite.
Share:

lundi 12 octobre 2009

El alfabeto: letras y sonidos- Actividades A1

Repasa el alfabeto y entrénate a conocer los sonidos del español. Pincha en el dibujo y diviértete con las actividades propuestas.
Share:

samedi 26 septembre 2009

- LES MEDIAS ESPAGNOLS

Annuaire des meilleurs médias en langue espagnole:
Share:

mercredi 13 mai 2009

Pour rigoler !! On m'attend à Cannes

Share:

EVALUATIONS

Recent Posts

Unordered List

Theme Support