-
Intercambios escolares
Si quieres montar un proyecto de intercambio escolar con viaje o solo para cartearse o intercambiar ideas, aquí tienes. Inscripción e información gratuita
-
This is default featured slide 2 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
-
This is default featured slide 3 title
Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.
lundi 3 janvier 2011
vendredi 22 octobre 2010
Color Esperanza - Diego Torres
Sé que hay en tus ojos con sólo mirar
que estás cansado de andar y de andar
y caminar, girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena una vez más
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar.
Sé que lo imposible se puede lograr,
que la tristeza algún día se irá
y así será, la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Vale más poder brillar
que sólo buscar ver el sol.
Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede...
Querer que se pueda...
Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede (saber que se puede, que puedes intentar)
Querer que se pueda (querer que se pueda)
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón...
y caminar, girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudará, vale la pena una vez más
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar.
Sé que lo imposible se puede lograr,
que la tristeza algún día se irá
y así será, la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Vale más poder brillar
que sólo buscar ver el sol.
Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede...
Querer que se pueda...
Pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede, querer que se pueda
Quitarse los miedos, sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.
Saber que se puede (saber que se puede, que puedes intentar)
Querer que se pueda (querer que se pueda)
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón...
mercredi 20 octobre 2010
Violencia machista
En 2004 se hizo muy famosa la cantante Bebe con el disco Pafuera telarañas con canciones muy frescas, juveniles y valientes que trataban temas como la defensa del medioambiente (Ska de la tierra), la sexualidad sin barreras (Con mis manos) o la denuncia clara y directa de la violencia machista (Malo). Desde entonces, Bebe no ha editado ningún otro disco, aunque sí ha iniciado una tímida carrera como actriz participando en algunas películas españolas.
La canción Malo es sin duda un sincero alegato contra la violencia y un "arma" para afrontar la violencia machista reafirmando la libertad y la identidad femenina. Aquí van la letra y el enlace donde podéis escucharla.
Malo
Apareciste una noche fria
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
se l'ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas saldrá elvalor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
El dia es gris cuando tu estás
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres...
Malo, malo, malo eres
malo eres, porque quieres
Malo, malo, malo eres
no me chilles que me duele
Eres débil y eres malo no te pienses
mejor que yo ni que nadie
y ahora yo me fumo un cigarrito
y te hecho el humo en el corazoncito
porque malo, malo, malo eres, tú
malo, malo, malo eres, sí
malo, malo, malo eres, siempre
malo, malo malo eres.
Malo
Apareciste una noche fria
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
se l'ha ido comiendo el tiempo por tus venas
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas saldrá elvalor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
El dia es gris cuando tu estás
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más, no por favor que estoy cansá
y no puedo con el corazón
Una vez más, no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puños de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres...
Malo, malo, malo eres
malo eres, porque quieres
Malo, malo, malo eres
no me chilles que me duele
Eres débil y eres malo no te pienses
mejor que yo ni que nadie
y ahora yo me fumo un cigarrito
y te hecho el humo en el corazoncito
porque malo, malo, malo eres, tú
malo, malo, malo eres, sí
malo, malo, malo eres, siempre
malo, malo malo eres.
Acoso escolar
La actualidad del tema es patente en este vídeo que utiliza como base el éxito de Eminem "The Real Slim Shady". Es una caricatura negra o la realidad diaria del profesor?
El rap de "Violencia en las aulas"
Los profesores están amargaos
están los niños muy mal educaos
Les contestan, les llaman gilipollas
si se descuidan les meten dos yoyas
Un profe iluso le dice al muchacho
"que venga tu padre mañana al despacho"
Llega el padre, le da un cabezazo
y el niño lo graba porque mola mazo
Dice el macarra, dice el macarra
“¡A que te tragas la pizarra!”
El padre al profe le da un cabezazo
y el niño lo graba porque mola mazo
Los profes pasan la noche en vela
tienen miedo de ir a la escuela
¡Qué peligrosa es esta profesión
con lo bien que estaría yo en la legión!
Mientras el niño se come el Bollycao
le cuenta a su madre “al profe le he pegao”
La madre le dice “cariño, yo te entiendo”
esta tarde te compro la Nintendo
Está el padre viendo el partido
llega el niño “la seño me ha reñido”
“Déjame ver la final de la copa
que mañana voy y le parto la boca”
¡Ay, cariño, ¿qué te ha pasao?
¿por quemar el cole te han expulsao?
¿Por esa bobada tanto alboroto?
¡Esta tarde te compro la moto!
El profesor se siente muy solo
le pega el Jonathan, la Fanny y el Manolo
Nadie le quiere ya proteger
le pegan el Borja y la Jennifer
El profesor en la cama da brincos
para dormir se toma un valium cinco
Y aunque el tío es más bueno que el pan
sueña que los cuelga como a ¿??
Van los profes con miedo a la escuela
porque les pegan padres y abuelas
El profe sueña feliz en su cama
que entra en clase con un lanzallamas
Los profesores están amargaos
están los niños muy mal educaos
Les contestan, les llaman gilipollas
si se descuidan les meten dos yoyas
Un profe iluso le dice al muchacho
"que venga tu padre mañana al despacho"
Llega el padre, le da un cabezazo
y el niño lo graba porque mola mazo
Dice el macarra, dice el macarra
“¡A que te tragas la pizarra!”
El padre al profe le da un cabezazo
y el niño lo graba porque mola mazo
Los profes pasan la noche en vela
tienen miedo de ir a la escuela
¡Qué peligrosa es esta profesión
con lo bien que estaría yo en la legión!
Mientras el niño se come el Bollycao
le cuenta a su madre “al profe le he pegao”
La madre le dice “cariño, yo te entiendo”
esta tarde te compro la Nintendo
Está el padre viendo el partido
llega el niño “la seño me ha reñido”
“Déjame ver la final de la copa
que mañana voy y le parto la boca”
¡Ay, cariño, ¿qué te ha pasao?
¿por quemar el cole te han expulsao?
¿Por esa bobada tanto alboroto?
¡Esta tarde te compro la moto!
El profesor se siente muy solo
le pega el Jonathan, la Fanny y el Manolo
Nadie le quiere ya proteger
le pegan el Borja y la Jennifer
El profesor en la cama da brincos
para dormir se toma un valium cinco
Y aunque el tío es más bueno que el pan
sueña que los cuelga como a ¿??
Van los profes con miedo a la escuela
porque les pegan padres y abuelas
El profe sueña feliz en su cama
que entra en clase con un lanzallamas
¡Comer, comer!
Introducción
Vamos a descubrir la comida española. Vamos a descubrir su gran variedad. Para empezar vamos a contestar a estas preguntas: ¿Has probado alguna vez comida española? ¿Te gusta? ¿En tu país tienes posibilidades de comer comida española? ¿Alguna vez has cocinado comida española?
Tarea
Vas a explicarle a la clase cómo podemos preparar un plato típico español. También vas a expresar tu opinión sobre la comida española. El objetivo es conocer la cocina española y también la dieta mediterranea.
Proceso
1. La clase se divide en parejas.
2. Cada pareja elige uno de los siguientes grupos:
- Tapas y pinchos
- Primeros platos
- Segundos platos
- Postres
3. Buscad información sobre el grupo que habéis elegido
4. Contestad este cuestionario
5. Presentad a la clase su receta.
6. Proyectad un vídeo de la receta.
7. Entregad la receta por escrito al profesor.
Recursos
1. El cocinero fiel
2. Recetas españolas
3. Canal cocina
4. Dieta mediterranea
4. Ferrán Adriá
5. Karlos Arguiñano
6. Platos típicos españoles
7. Tapas y pinchos
Conclusión
Hemos conocido diferentes tipos de comida española, hemos expuesto el resultado de nuestras investigaciones y hemos contado nuestra experiencia y nuestras opiniones en torno al tema. ¿Qué te parece la diversidad gastronómica en España? ¿Qué presencia tiene la comida española en tu cultura?
Vamos a descubrir la comida española. Vamos a descubrir su gran variedad. Para empezar vamos a contestar a estas preguntas: ¿Has probado alguna vez comida española? ¿Te gusta? ¿En tu país tienes posibilidades de comer comida española? ¿Alguna vez has cocinado comida española?
Tarea
Vas a explicarle a la clase cómo podemos preparar un plato típico español. También vas a expresar tu opinión sobre la comida española. El objetivo es conocer la cocina española y también la dieta mediterranea.
Proceso
1. La clase se divide en parejas.
2. Cada pareja elige uno de los siguientes grupos:
- Tapas y pinchos
- Primeros platos
- Segundos platos
- Postres
3. Buscad información sobre el grupo que habéis elegido
4. Contestad este cuestionario
5. Presentad a la clase su receta.
6. Proyectad un vídeo de la receta.
7. Entregad la receta por escrito al profesor.
Recursos
1. El cocinero fiel
2. Recetas españolas
3. Canal cocina
4. Dieta mediterranea
4. Ferrán Adriá
5. Karlos Arguiñano
6. Platos típicos españoles
7. Tapas y pinchos
Conclusión
Hemos conocido diferentes tipos de comida española, hemos expuesto el resultado de nuestras investigaciones y hemos contado nuestra experiencia y nuestras opiniones en torno al tema. ¿Qué te parece la diversidad gastronómica en España? ¿Qué presencia tiene la comida española en tu cultura?
vendredi 11 juin 2010
mardi 18 mai 2010
Chorégraphie dans les gares
Chorégraphie dans la gare d'Anvers en Belgique
Flashmob dans une gare : publicité chorégraphiée pour T-mobile
Comédie musicale improvisée dans un restaurant
Ils nous avaient déjà offert le freeze de Grand Central à New York, Improv Everywhere récidive avec un hapenning énorme dans un restaurant. Au programme, 16 comédiens qui improvisent une comédie musicale devant des spectateurs médusés. A voir absolument !
Flashmob dans une gare : publicité chorégraphiée pour T-mobile
Comédie musicale improvisée dans un restaurant
Ils nous avaient déjà offert le freeze de Grand Central à New York, Improv Everywhere récidive avec un hapenning énorme dans un restaurant. Au programme, 16 comédiens qui improvisent une comédie musicale devant des spectateurs médusés. A voir absolument !
jeudi 22 avril 2010
¿ Qué tiempo hará esta tarde en España ?
Objectifs linguistiques : le futur
Vocabulario
|
Verbos
|
el sol : le soleil
las nubes : les nuages
el cielo : le ciel
el viento : le vent
la lluvia : la pluie
la nieve : la neige
el chubasco : l'averse
la tormenta : l'orage
la niebla : le brouillard
la helada : la gelée, le givre
cubierto : couvert
despejado : dégagé
soleado : ensoleillé nuboso : nuageux |
llover [ue] : pleuvoir
nevar [ie] : neiger
hacer frío
hacer calor
hacer buen tiempo
correr (viento) : souffler
|
Le futur de l'indicatif:
Formation : infinitif + é, ás, á, emos, éis, án
Les verbes irréguliers:
|
Ejercicio
Antes de contestar las preguntas, pincha aquí (http://www.eltiempo.es/) y ve a consultar las previsiones meteorológicas para España.
1. Contesta las preguntas siguientes :
¿ Qué tiempo hará esta tarde en España ?
¿ Dónde hará más calor ?
¿ En qué región se darán las temperaturas más bajas ?
¿ Cuál será la zona más húmeda de la península ?
2. Eres locutor/a (présentateur/trice) y das el tiempo para el día siguiente (precisa de qué regiones hablas) :
Mañana …
3. Dibuja un mapa de España y trata de situar las zonas que corresponden a cada tipo de clima (continental, oceánico, mediterráneo)
mardi 20 avril 2010
samedi 3 avril 2010
La presse en cours d'espagnol
A la Une : La Semaine de la Presse à l’école
Café pédagogique restent d’actualité : http://www.cafepedagogique.net/lemensuel/lenseignant/languesvivantes/espagnol/P ages/2009/101_lasemanadelaprensa.aspx
- Signalons tout d’abord que les pistes de travail fournies dans le n° 101 du
- Des ressources pour l’école primaire :
- Des ressources pour le collège :
Le dossier du moisTremblement de terre au Chili en 2010 La madrugada del sábado 27 de febrero de 2010, a las 3.36 AM, un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió a más de siete regiones en el país, desatando la peor catástrofe de los últimos 50 años. Millones de personas damnificadas, más de 500 mil viviendas con daños severos y centenares de muertos y desaparecidos es el saldo de un desastre que golpeó con fuerza. Un fuerte tsunami impactó también las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el impacto telúrico. El sismo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes registrados por la humanidad. Dedicado a todas las víctimas del terremoto en Chile : http://www.youtube.com/watch?v=JgoiT3Tj3pc&feature=related Chanson «Cinco siglos igual» : http://www.cancioneros.com/nc/4193/0/cinco-siglos-igual-leon-gieco-luis-gurevich Gráficos : Gráfico del terremoto de Chile : http://www.elmundo.es/elmundo/2010/graficos/feb/s4/terremoto.html Terremotos y maremotos ( en general ) gráfico : http://www.elpais.com/graficos/sociedad/Terremotos/maremotos/elpgrasoc/20030122 elpepusoc_1/Ges/ El País: http://www.elpais.com/articulo/internacional/fuerte/terremoto/Chile/causa/300/m uertos/elpepuint/20100228elpepuint_1/Tes El Mundo: http://www.elmundo.es/america/2010/02/27/noticias/1267254613.html RTVE: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100227/terremoto-chile-deja-decenas-victi mas/706699.shtml El terremoto alteró la posición geográfica de varias ciudades: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/ciencia/1268146034.html Una ola gigante barre la ciudad de Constitución: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100303/ola-gigante-barre-ciudad-constituc ion-chile/709842.shtml Una niña alertó de la ola gigante en Juan Fernandez y evitó una tragedia mayor (Isla Robinson Crusoe) 1/3 : http://papeldigital.info/lt/2010/03/01/01/paginas/018.pdf Poblado chileno trata de recuperarse tras maremoto : http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/100301/latinoamerica/ams_gen_chile_terremoto _tsunami Sobrevivientes narran horror del tsunami en la costa chilena : http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/100302/latinoamerica/ams_gen_chile_maremoto_ 1 Una serie de fuertes réplicas sacude Chile durante la investidura de Piñera : http://www.elpais.com/articulo/internacional/serie/fuertes/replicas/sacude/Chil e/durante/investidura/Pinera/elpepuint/20100311elpepuint_10/Tes Chile despliega 10 000 soldados para evitar los saqueos tras el terremoto : http://www.rtve.es/noticias/20100301/chile-despliega-10000-soldados-para-evitar -saqueos-tras-terremoto/321217.shtml Opiniones y comentarios : Una bandera rota y embarrada ( testimonio de Isabel Allende ) 14/3 : http://www.elpais.com/articulo/opinion/bandera/rota/embarrada/elpepiopi/2010031 4elpepiopi_12/Tes Llanto por Chile (Antonio Skármeta) : http://www.elpais.com/articulo/internacional/Llanto/Chile/elpepuint/20100301elp epuint_8/Tes El terremoto y el desafio de otro Chile (Ariel Dorfman) : http://www.elpais.com/articulo/opinion/terremoto/desafio/Chile/elpepiopi/201003 03elpepiopi_4/Tes Blog d’un économiste chilien professeur à l’Université de Californie à Los Angeles : http://blog.latercera.com/blog/muronacional/entry/terremoto_reflexiones_desde_c alifornia_por Un article en français sur Courrier International Chili un état solide qui a bien résisté : http://www.courrierinternational.com/article/2010/03/01/un-etat-solide-qui-a-bi en-resiste Emotivo mensaje de la presidente Bachelet Que tengan confianza en Chile : http://www.cooperativa.cl/prontus_media/site/edic/base/port/videos.html?_ts=201 00303162505 La reconstrucción : Piñera y la reconstrucción (4/3) : http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pinera/dedicara/Gobierno/reconstru ccion/pais/elpepiint/20100304elpepiint_4/Tes?print=1 Una tarea de 3 años y de 22 000 millones : http://www.elpais.com/articulo/internacional/tarea/anos/22000/millones/elpepiin t/20100312elpepiint_3/Tes Dossiers multimedias : Especial terremoto BBC Mundo : http://www.bbc.co.uk/mundo/a_fondo/cluster_2_chile_terremoto.shtml Dossier spécial de la RTVE ( articles, audios , vidéos ) : http://www.rtve.es/noticias/terremoto-chile/ La Tercera ( prensa chilena ), Megaterremoto en Chile A voir en particulier le reportage “ La conmovedora historia del pequeño Víctor y su colegio en ruinas” : http://especiales.latercera.cl/especiales/2010/terremoto/index.html Photos : Fotos de daños del terremoto : http://www.geschichteinchronologie.ch/am-S/chile/erdbeben-27-2-2010-ESP.html Galerie photos de el País : http://www.elpais.com/fotogaleria/Fuerte/terremoto/Chile/elpgal/20100227elpepui nt_1/Zes/1 Photos Telesur : http://www.telesurtv.net/noticias/afondo/especiales/terremoto_chile/fotogaleria .php Vidéos : Sur le site de la télévision chilienne TNC les vidéos sur le tremblement de terre et reportages : http://24horas.cl/portada.aspx http://www.terremotoenchile.com/ Canal 26, télé chilienne en direct : http://tv.somoslatinos.es/television_chile/canal_26_noticias.html Informe semanal (6/3) : http://www.informesemanal.tve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df 82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c310de7d44488a3f7e412d76275280d2720eda70726b9 442e8cbdc7cc6ba646a1ef39c45301f57bd1fa De très nombreuses vidéos sur You Tube : http://www.youtube.com/results?search_query=terremoto+en+chile+2010&search_type =&aq=f Témoignages et solidarité : Teletón del 5 de Marzo para Chile (l’annonce faite spot) No te faltes : http://www.youtube.com/watch?v=1fBg3qrerDk&feature=player_embedded http://www.teleton.cl/ Sitio de ayuda para el terremoto : http://terremotochile.com/ En Chilevisión des photos envoyées par les chiliens, des témoignages, recherche de disparus (Chile busca) : http://www.chilevision.cl/home/terremoto.html Un printemps solidaire pour le Chili en France à l’appel des associations : http://www.francochilenos.com/spip.php?article2580&lang=es http://www.amb-chili.fr/lang_fr/content/imprnoticia.php?id=10130 La une des journaux chiliens en vidéo : http://www.youtube.com/watch?v=N5ZW4ZEsPLg Galerie de quelques dessins : http://www.pxmolina.com/wp-content/uploads/2010/03/chile.jpg http://www.jrmora.com/blog/2010/02/27/terremoto-en-chile/ http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/caricatura/ICG918_1042.jpg http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/caricatura/ICG917_805.jpg http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20100301&autor=Erlich&anchor=elpporopivin& xref=20100301elpepuvin_1&type=Tes&k=Erlich D'un tremblement de terre à un autre : « Somos el mundo » 25 for Haiti Enregistrement en espagnol de « We are the world » pour les victimes de Haïti http://www.youtube.com/watch?v=PwrkGtjj8b4&feature=player_embedded# La vidéo et les paroles de la chanson « Somos el mundo » http://www.conciertos10.com/gira-conciertos-concierto/video-y-letra-de-somos-el-mundo-25-for-haiti/2010/03/02/
Hommage à Miguel Delibes (1920-2010)
L’écrivain et académicien espagnol Miguel Delibes vient de décéder à l’âge de 89 ans. Tous les médias espagnols lui ont rendu un vibrant hommage. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/Miguel/Delibes/alma/castellano/elp epucul/20100312elpepucul_2/Tes http://www.rtve.es/noticias/muere-miguel-delibes/ http://www.elpais.com/especial/miguel-delibes/ http://www.elmundo.es/especiales/2010/03/cultura/miguel_delibes/
lundi 29 mars 2010
mardi 5 janvier 2010
Les prix 2009 attribués par la chaîne de radio " LOS 40 PRINCIPALES
Voici les grands vainqueurs du prix nacional 40 PRINCIPALES la radio la plus connue en Espagne (équivalent à la notoriété de Skyrock). Vous pouvez regarder et écouter leur clip en effectuant une recherche sur Youtube.
Categoría Internacional en lengua española
Mejor Artista: Shakira
Mejor Canción: Loba de Shakira
Categoría Internacional en lengua no española
Mejor Artista: The Black Eyed Peas
Mejor Canción: I gotta feeling de The Black Eyed Peas
Categoría nacional española
Mejor Canción: Por Quererte de Efecto Mariposa
Mejor Artista Solista: Fito & Fitipaldis
Mejor Grupo o Dúo: Pereza
Mejor Artista Revelación: Calle París
Mejor Álbum: Amaia Montero de Amaia Montero *
Mejor Videoclip Musical: Moving de Macaco *
Mejor Gira o Concierto: 360º de U2 *
Categoría nacional América
Mejor Artista México: Zoé
Mejor Artista Argentina: Teenangels
Mejor Artista Chile: Chancho en Piedra
Mejor Artista Colombia: Andres Cepeda
Mejor Artista Costa Rica: Akasha
Mejor Artista Guatemala: Fabiola
Mejor Artista Ecuador: Mirela Cesa
Mejor Artista Panamá: Mario Spinali
*Premios elegidos por el jurado
Source: http://www.los40.com/
Categoría Internacional en lengua española
Mejor Artista: Shakira
Mejor Canción: Loba de Shakira
Categoría Internacional en lengua no española
Mejor Artista: The Black Eyed Peas
Mejor Canción: I gotta feeling de The Black Eyed Peas
Categoría nacional española
Mejor Canción: Por Quererte de Efecto Mariposa
Mejor Artista Solista: Fito & Fitipaldis
Mejor Grupo o Dúo: Pereza
Mejor Artista Revelación: Calle París
Mejor Álbum: Amaia Montero de Amaia Montero *
Mejor Videoclip Musical: Moving de Macaco *
Mejor Gira o Concierto: 360º de U2 *
Categoría nacional América
Mejor Artista México: Zoé
Mejor Artista Argentina: Teenangels
Mejor Artista Chile: Chancho en Piedra
Mejor Artista Colombia: Andres Cepeda
Mejor Artista Costa Rica: Akasha
Mejor Artista Guatemala: Fabiola
Mejor Artista Ecuador: Mirela Cesa
Mejor Artista Panamá: Mario Spinali
*Premios elegidos por el jurado
Source: http://www.los40.com/
mardi 15 décembre 2009
Les couleurs- Activité A1
Todas las cosas tienen su color
Escucha la canción y completa la letra | |
1. __________ la nieve, | |
2. __________ la sal, | |
3. __________ el cielo | |
4. y __________ el mar, | |
5. __________ los campos | |
6. y __________ el sol. Todas las cosas tienen su color. | |
7. __________ la nube cuando va a llover, | |
8. __________ el cielo al atardecer, | |
9. __________ la amapola | |
10. y __________ el carbón. Todas las cosas tienen su color. Una pera, una manzana, un melocotón, un canario, una sardina, una vaca y un león, una radio, una nevera, un televisor. Todas las cosas tienen su color. Un arbusto, una hierba, una planta, una flor, una bici, una moto, un coche o un camión, una flauta, una guitarra, un acordeón. Todas las cosas tienen su color. | |
Puntuación = Las buenas respuestas son : |
samedi 21 novembre 2009
L'impératif- Activités A2
Une batterie d'exercices à faire en ligne avec leur cours pour pratiquer et consolider ses connaissances sur l'impératif.
Niveau 1:
Niveau 2:
jeudi 19 novembre 2009
Fonética: Vocales y consonantes- Actividades A1
Pulsa en la página web siguiente, pulsa en "MENU", luego en "Información general" y "FONÉTICA".
Comienza por "EJEMPLOS" luego "EJERCICOS":
http://www.aurora.patrick-nieto.fr/
JEUX GRATUITS
- ULTRASTAR est un jeu vidéo libre, clône du jeu console de Sony Singstar sur PlayStation 2. Il est gratuit et disponible pour les plate-formes Windows. C'est un jeu de karaoké, qui se joue au micro. Le jeu peut prendre en charge deux micros simultanément. Il suffit pour cela que le joueur dispose soit de deux cartes sons, soit d'un doubleur de prise micro. Le jeu n'est distribué qu'avec un extrait du titre Superstar de Jamelia. C'est ensuite a l'utilisateur d'y incorporer les morceaux qu'il souhaite chanter par le biais de fichiers texte. Il est également possible d'attacher à chaque titre une image de présentation, une image de fond, voire une vidéo.
- TRACKMANIA NATIONS UNITED est la suite de TrackMania Nations, toujours entièrement gratuite. Le principe reste le même, à savoir des courses en ligne et à plusieurs sur des circuits associant loopings, sauts et accélération fulgurante. Les innovations sont toutefois nombreuses avec de nouveaux environnements pour les courses, un mode solo complètement revu, un classement mondial et/ou localisé. L’avantage, c’est que le jeu tourne aussi bien sur les configurations musclées que sur les PC vieillissants. Un must !
- Sudoku
- Sudoku
Dans le jeu de réflexion en 2D, Sudoku, remplissez la grille avec une série de chiffres de 1 à 9 qui ne se trouvent jamais plus d'une fois par ligne, par colonne et par carré de 3x3 cases. La grille de Sudoku se divise en neuf lignes, neuf colonnes et neuf carrés. Chaque case reçoit un chiffre de 1 à 9. L'interface du jeu sobre dispose de nombreuses fonctions annexes comme le partage avec un ami ou l'accès à d'autres services.
Gratuit
Télécharger Sudoku pour Windows
Télécharger Sudoku pour Mac
Télécharger Sudoku pour Linux
- Saga Online
Gratuit
Télécharger Sudoku pour Windows
Télécharger Sudoku pour Mac
Télécharger Sudoku pour Linux
- Saga Online
Saga est un jeu en ligne de stratégie en temps réel massivement multijoueur (MMORTS). Vous devez résoudre des quêtes, participer à la vente aux enchères, faire de l'espionnage, collaborer avec d'autres joueurs, etc. Vous dirigez une armée composée de plus de 100 troupes différentes. Il est possible d'améliorer leurs équipements (armes et armures) grâce à un système de quêtes.
Gratuit
Télécharger Saga Online pour Windows
Gratuit
Télécharger Saga Online pour Windows
vendredi 13 novembre 2009
Organiser son voyage scolaire
- http://es.educatrip.com/ : EDUCATRIP (ILYC) est une agence organisatrice de voyage scolaire en Espagne et basée sur Grenade. En plus de tarifs intéressants et d'un accueil soigné, ils proposent des voyages d'études sur Grenade ou Séville où ils ont des antennes.